376
 

Banderazo Nacional de salida a 163 Tiendas Móviles de Diconsa en apoyo a la Cruzada Nacional sin Hambre

• El acto fue encabezado por el Director General de la paraestatal y el Gobernador del estado de Guerrero.
• En Guerrero, se beneficiarán, durante la Cruzada, más de 760 mil 500 habitantes con la operación de siete unidades móviles y 76 tiendas comunitarias.

BANDERAZO NACIONAL DE SALIDA A 163 TIENDAS MÓVILES DE DICONSA EN APOYO A LA CRUZADA NACIONAL SIN HAMBRE

 ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO.- El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy dio el banderazo de salida a las 163 tiendas móviles que atenderán a más de 3 mil localidades del país en la Cruzada Nacional Sin Hambre, así como el suministro de alimentos a mil 250 comunidades guerrerenses donde operan 76 tiendas comunitarias fijas y siete unidades móviles, beneficiando a 760 mil 500 personas en los municipios de Acapulco de Juárez y Mártir de Cuilapan.

Acompañado del gobernador estatal, Ángel Aguirre Rivero, y el subsecretario de  Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, el titular de Diconsa destacó que la paraestatal debe ser el motor de las economías locales, por lo que apoyará a los pequeños productores agropecuarios comprándoles sus cosechas, y añadió que las tiendas móviles son un canal de distribución adicional para acercar el abasto a la población en pobreza extrema y carencia alimentaria.

En el acto, efectuado en en la colonia Simón Bolivar, Velasco Monroy indicó que en el marco de la Cruzada -cuyo banderazo de salida de unidades móviles se replicó de manera simbólica en las sucursales de Diconsa del país- los beneficiarios podrán adquirir productos de la canasta básica a precios por abajo del mercado, tanto en las tiendas móviles como en las tiendas comunitarias fijas que operan en los 400 municipios donde Diconsa ofrecerá  un ahorro promedio del 25 por ciento.

Por su parte, el gobernador Aguirre Rivera propuso al Director General de Diconsa la firma de un convenio con los pequeños productores guerrerenses para impulsar la producción local de miel, café, jamaica, coco, mango y maíz, con lo que beneficiará la producción agropecuaria regional, evitando el intermediarismo.

BANDERAZO NACIONAL DE SALIDA A 163 TIENDAS MÓVILES DE DICONSA EN APOYO A LA CRUZADA NACIONAL SIN HAMBRE

Agregó que la Cruzada, más allá de cualquier comparación con otros programas concebidos en administraciones pasadas, busca combatir el rezago en materia alimenticia a través del abasto de productos de consumo básico de las familias más necesitadas.

Antes del banderazo de salida, el titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy se reunió con los 15 presidentes de los Consejos Comunitarios de Abasto en Guerrero para dialogar sobre los alcances de la Cruzada Nacional Sin Hambre comprometiéndose a apoyar a los municipios de la entidad que no estén incluidos en este programa.

Además del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivera, y del subsecretario de la Sedesol, Javier Guerrero García, estuvieron presentes, Luis Walton Aburto, alcalde del municipio de Acapulco de Juárez, y Enrique Pérez Morales, presidente nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, entre otros.


Última actualización el Lunes, 29 Abril 2013
Escrito por la Coordinación de Comunicación Social