443
 

Diconsa Tamaulipas ayuda a familias en contigencia

  • Armó y entregó en 24 horas más de cinco mil despensas
  • Los empleados están alerta para evitar desabasto en las 684 tiendas comunitarias

Trabajadores de la Sucursal Diconsa Tamaulipas laboran de manera ininterrumpida para atender a pobladores de 14 municipios afectados por la tormenta Ingrid, y en 24 horas armaron y transportaron cinco mil 200 despensas, dijo la gerente regional, Mónica García Velázquez.

Señaló que por instrucción del director general, Héctor Velasco Monroy, se atendieron las peticiones de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), que solicitó tres mil 200 despensas Diconsa y dos mil tipo Fonden.

Agregó que el almacén central,  ubicado en Ciudad Victoria, tiene una capacidad para elaborar cinco mil despensas en 24 horas. Asimismo, informó que para evitar enfermedades gastrointestinales, las 27 plantas purificadoras de agua instaladas en las tiendas Diconsa de 15 municipios, surten el vital líquido.

Explico que los trabajadores realizan guardias en los seis almacenes para mantener surtidas las 684 tiendas comunitarias, que benefician a más de 500 mil tamaulipecos.

La gerente explicó que en los municipios de Ocampo y Villa de Casas fue necesario transportar por vía aérea los paquetes alimentarios.

Mónica Velázquez comentó que los choferes de los 16 camiones de 3.5 toneladas, de las seis tiendas móviles y tres tractocamiones, están en alerta para brindar ayuda humanitaria cuando se requiera.


Última actualización el Jueves, 17 Octubre 2013
Escrito por la Coordinación de Comunicación Social